Puerto Deseado: Se entregaron 157 mil pesos en premios por el Mes del Estudiante

entrega mes del estudiante novEl monto que se alcanzó con fondos municipales fue repartido entre los ganadores de los juegos recreativos que se realizaron en septiembre y octubre y que tuvieron como protagonistas a chicos de las escuelas locales. El secretario de Gobierno Mauricio Marsicano realizó un balance sobre una nueva edición de esta celebración.

“Ha sido más que importante el esfuerzo económico que se ha hecho para poder dar estos premios”, sostuvo Marsicano que agradeció al intendente Gustavo González que desde el día uno apoya las tareas planificadas por el Departamento de Juventud a cargo de Sandra Basques. Las distintas propuestas fueron organizadas por el área dependiente en primera instancia de la Subsecretaría de Cultura y en definitiva de la Secretaría de Gobierno. Sobre esto el funcionario destacó “al equipo del Departamento de Juventud porque desarrolló durante todo este mes un trabajo más que importante cuyos resultados se vieron en cada una de las actividades”.

Cabe recordar que la entrega formal de los premios se llevó adelante la semana pasada en el Centro Juvenil y que además del secretario de Gobierno contó con la participación de la secretaria de Hacienda Agustina Placeriani, la concejal Marisa Mansilla, la subsecretaria de Cultura Cecilia Luna, y la jefa del Departamento de Juventud Sandra Basques. En el mismo acto estuvieron padres y docentes que también contaron con una gran presencia en las propuestas para los chicos. “Fue muy gratificante tener el acompañamiento de educadores y familias de los estudiantes”, remarcó Marsicano que repasó los juegos de este año: Juntos Por Una Sana Competencia para los chicos de quinto, sexto y séptimo grado; fútbol mixto para alumnos de primer año; torneo de tutti frutti para los de segundo; ‘Preguntados’ con los de tercero; campeonato de truco destinado a estudiantes de cuarto año; y el desfile de carrozas que en este 2018 tuvo un importante número de participantes.

Por otro lado el funcionario dijo que este fue un año de muchos cambios en los juegos ya que se buscó escuchar a los chicos para que propusieran y tuvieran más participación que en anteriores celebraciones. “Este es un trabajo que tiene que hacerse en conjunto y esta es la forma en que estamos tratando de llevarlo adelante”, resaltó.

Para cerrar hay que decir que además de los montos que correspondían a los ganadores la Secretaría de Hacienda aportó 2 mil pesos que se le otorgaron a cada curso por haber participado. Esta decisión es una muestra de la visión recreativa que el municipio tiene respecto de este tipo de eventos que son planificados como espacios de contención, y que dejan la competencia en un segundo plano para buscar el fortalecimiento de los vínculos entre los jóvenes de Puerto Deseado.