Se concretó un Taller de Educación Ambiental

taller ambiental novEl encuentro sirvió para delinear estrategias de comunicación y percepción ambiental y diseñó planes de concientización en el cuidado del Medio Ambiente y su entorno. Fue dirigida exclusivamente a un grupo de jóvenes que ya trabaja en las aulas con dichos temas.

El mismo fue presidido por el Guardaparques, Pablo Hernández, referente de educación ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y fue dirigido al cuerpo de promotores ambientales pertenecientes al colegio secundario provincial N° 24 "17 de Agosto" el objetivo principal de la actividad fue brindar herramientas prácticas y dinámicas a los jóvenes, para proporcionar futuras actividades que vendrán bajo su tutela.

La actividad se llevó a cabo en la Sede de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, con el apoyo del municipio de Puerto Deseado, bajo la tutela de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y con el soporte de la diferentes Secretarías que componen el gabinete municipal.

El público al que estuvo dirigido el taller fue conformado por jóvenes en un rango de edades desde los 17 a los 19 años, la actividad se desarrollo desde las 09hs. En el encuentro  se abordaron temas de índole ambiental, haciendo hincapié en la conservación, especies en peligro de extinción, las tres 3R ((Reducir - Reutilizar - Reciclar), estrategias de comunicación y percepción ambiental.