Barrio Gregores campeón en Puerto Deseado

gregores futsal novEl combinado caletense se impuso en la final a su par de Perito Moreno El Ángel de la 5º Edición del Torneo EFID “Emanuel ‘Gamuza’ Méndez” . El tercer puesto fue para la Casa del Puerto de la ciudad anfitriona.

Un exitoso torneo se llevó a cabo durante el fin de semana en Puerto Deseado. 20 equipos de futsal participaron del evento en donde, por primera vez, se puso en juego la Copa Challenguer. Fue el equipo Barrio Gregores el mejor del torneo, yendo de menor a mayor y concretando su meta, ser el flamante campeón.

Antes en la lucha por el tercer puesto La Casa del Puerto venció por 6 a 5 a Desire ambos combinados deseadenses.

Por su parte los caletenses ganaron el encuentro final por 8 a 4 al Ángel de Perito Moreno. Fue un partido friccionado durante los primeros diez minutos hasta que Ezequiel Azocar, a la larga el mejor jugador de la cancha, luego de un error del arquero abrió el marcador.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, sin embargo el Ángel nunca pudo doblegar la férrea defensa del combinado de la ciudad del Gorosito, que encima contó nuevamente con una soberbia actuación de su arquero Alejandro Quinteros.

A pesar de ello los de Perito lograron llegar al empate, pero fue un destello ya que inmediatamente Gregores volvió a ponerse al frente del marcador para nunca más abandonarlo.

Un balance del torneo fue positivo, según la propia organización y se cumplieron con las metas propuestas.

Los tres primeros lugares recibieron además de trofeos, dinero en efectivo. La Copa Challenguer, que primera vez se puso en juego en este torneo, se fue para Caleta con un merecido ganador el equipo del legendario Barrio Gregores "El club de barrio más grande de la ciudad".

Cobertura

Cabe aclarar que todo el torneo fue seguido de cerca por el equipo deportivo radial Pasión Deportiva, que encabezado por Marcelo Moreno llevó adelante una cobertura sobresliente. Junto a él Luis Gallardo, Daniel Páez y José Forqueira se hicieron cargo del aire de FM Desire 101.7mhzequipo desire nov

Foto: Antonio Morata