Celebrar la cultura para enseñar la hermandad

patio intercultural nov1De eso simplemente se trata. Aprender del otro para respetar sus tradiciones. Así la Escuela 56 vivió y mostró el orgullo de tener sus puertas abiertas a tantas diversidades americanas que conllevan a una educación inclusiva.

El noveno Patio Intercultural tuvo de todo y para todos los gustos, pero por sobre todas las cosas producciones que no dejaron de asombrar y de demostrar que con una simple actividad se enseña mucho más que con las palabras. En este Patio todos fuimos uno y eso es lo que subraya el esfuerzo de toda la comunidad educativa, desde los docentes, pasando por los alumnos y padres y hasta los propios visitantes que atónitos aplaudieron un acto de esos que hace mucho no se ven.

Describir lo que se vio seria ocupar mucho tiempo en el lector e infundir apreciaciones que quizás quedan dando vuelvas volátilmente y no es la intensión de esta nota. patio intercultural nov2

Desde hace años no veo un acto altamente positivo, con acciones y actitudes en padres y alumnos que llevaron a unir pensamientos, criterios y culturas…algo tan perdido en los últimos tiempos.

Convivir con culturas distintas nos hace ser más libres: aceptar tradiciones diferentes a las nuestras, otras formas de pensar y de ver el mundo y, sobre todo, reflexionar sobre nuestros valores hace que nuestra mentalidad se vuelva más abierta, más justa y más tolerante. Por este motivo es importantísimo educar, desde los más pequeños con valores basados, precisamente, en el respeto y la tolerancia: solo así podremos acabar y conseguiremos que se respeten los derechos de las personas.

FELICIDADES COMUNIDAD EDUCATIVA Y FAMILIA DE LA ESCUELA Nº 56patio intercultural nov