Deseado trajo seis campeones Panamericanos del torneo de Wushu

kungfu deseado panamericano nov2Los portuarios integraron la delegación santacruceña que representó a la provincia en el 12 Torneo Panamericano de Kung Fu. Además hubo un sub campeonato en Sanda.

El torneo se concretó entre el 30 de octubre y el 05 de noviembre en el Polideportivo Roberto Pando del Club San Lorenzo de Almagro, sito en José Mármol 1715 - Barrio de Boedo de Buenos Aires y participaron delegaciones de toda la Argentina y gran parte de Sudamérica., desde el 30 de octubre al 5 de noviembre.

Por Puerto Deseado, Dario Carabajal logró el segundo puesto en Sanda (Combate) hasta 90 kilogramos. Melisa Silva consiguió dos doradas. Una de ellas en changquan de puño de primer Set y otra en jianshu (Espada). Por su parte María Luz Quesada se consagró campeona en changquan de tercer Set y en gunshu (Palo). La cuarta representante de Puerto Deseado logró coronarse en Nan Chuen de primer Set y en Nao Dao (Sable).kungfu deseado panamericano nov1

La delegación de Santa Cruz estuvo a cargo del Director de la Escuela de Chuan Fa de Puerto Deseado Walter Burghi quien hizo las veces de arbitro en el Panamericano de Sanda, quien además aprovecho la oportunidad para concretar un curso de juez en Wushu.

Por último la profesora Andrea Carrizo logró capacitarse y habilitarse como jueza Panamericana de Wushu en la rama del Taolú (Formas).

Entre los países participantes estuvieron presentes Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Canadá y Argentina en las categorías de combate y de formas.kungfu deseado panamericano nov