Se acerca la llegada del transporte público a Puerto Deseado

colectivo deseado novSegún lo anticiparon las autoridades municipales las gestiones se encuentran muy avanzadas. Ya se ha presentado el proyecto ejecutivo de la empresa. Ahora se espera una pronta aprobación para su pronta implementación.

En búsqueda de la demanda de los vecinos deseadenses que consideran necesario la llegada de un transporte público más económico que los taxis y remises, se consolidó, por parte del Intendente Gustavo González la gestión para que se instale definitivamente en la ciudad dos líneas de colectivos.

La decisión política por parte del Estado está tomada. De hecho se ha planteado la posibilidad de dos líneas, con un recorrido aproximado de 30 kilómetros, 5 colectivos que tendrán una frecuencia de 20 minutos. Como todo nuevo proyecto se encuentran estudiando todos los detalles de la funcionalidad y del uso del transporte.

La demora de la llegada del transporte urbano, va también de la mano de los requisitos que se gestionan ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) a nivel nacional los cuales hay que cumplir para poder llevar adelante la inversión, ya que desde el municipio se plantea que sea una Sociedad del Estado.

Pablo Rapetti indicó que “hay una empresa interesada, que está buscando ciudades chicas para establecerse, el Intendente hará las gestiones provinciales para coordinar los costos. Lógicamente tiene que ver mucho la participación del Concejo Deliberante en esta situación porque es quien regula el transporte urbano en Puerto Deseado, no es una decisión que solamente depende del Ejecutivo”.

En cuanto a los posibles tiempos, se prevé hacer una prueba durante las vacaciones para que la comunidad se vaya acostumbrando. En caso de que todo salga bien, para el mes de marzo, se implementaría de forma definitva.