Nueva reunión del Corredor del Viento

corredor del viento dicLa reunión que se celebró en la localidad de Pico Truncado, con los referentes de turismo de distintas localidades del norte de Santa Cruz.

Participaron autoridades de turismo de las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno, Pico Truncado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Puerto Deseado, Lago Posadas y Los Antiguos. En este contexto, se designó a Juan  Enrique Nauta de Perito Moreno como presidente del Corredor del Viento, siendo Fernando Orengo de Jaramillo y Fitz Roy nombrado como Secretario,  mientras que para el área de comunicación estará a cargo de Exequiel Nichell de Pico Truncado.

Asimismo se acordó una agenda de trabajo que fue presentada a los encargados de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, con el objetivo de fortalecer la actividad del sector, y federalizar las acciones de planificación.

El corredor fue conformado en 2016, teniendo como fin principal la promoción turística conjunta, nucleando a todos los destinos. También se realizarán intercambios de informantes turísticos que puedan viajar a otros destinos para asesorar personalmente a los turistas y conocer detalladamente todos los destinos que promueven.