Concejal pide informe al Ejecutivo sobre periodista

pirri martinez dicEl presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, quiere saber si Fabio Sanseverino sería empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia y a la vez prestador de servicios de la municipalidad, algo que legalmente no se puede hacer.

Luego de conocer el informe sobre el personal empleado en la Cámara de Diputados de la provincia presentado por el vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado, el concejal Juan Raúl Martínez, advirtió que el periodista local Fabio Sanseverino figura como empleado de la Cámara de Diputados y resolvió solicitar un informe al poder Ejecutivo local para conocer si se encuentra también percibiendo pauta oficial.

El edil, mediante resolución Nº 106-PHCD-2018 solicitó al poder ejecutivo local que se informe si el periodista local presta servicios al municipio y pidió especificar en qué condiciones se encuentra empleado por la provincia.

Al consultarle por la iniciativa, Martínez expresó que “analizando el informe emitido por el vocal del tribunal de cuentas Javier Stoessel descubrimos que Sanseverino fue ingresado como empleado en la Cámara de Diputados de la mano de Pablo González. Esto no representaría un problema si no fuera por el hecho de que el periodista tiene un programa de radio en el que se jacta de proporcionar información periodística neutral y certera".

“Los medios de comunicación representan un servicio muy importante que es el dar cuenta de la actividad del sector político para que la comunidad pueda saber y juzgar como actúan sus representantes" expresó el Presidente del Concejo Deliberante.

"Consideramos que es imposible evitar ser tendendicioso en la información que se brinda  a la comunidad si se percibe un sueldo gracias a favores políticos del Frente para la Victoria” concluyó.