‘Santacruceños’ rumbo a Cosquín ensayaron en Deseado

santacruceños eneSe presentó la delegación que participará de la edición 59º del festival mayor de folklore en la Argentina. Un trabajo plenamente autóctono y originario se verá representado en el escenario de la Prospero Molina.

La delegación es auspiciada por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz y está conformada por David Andrade de Río Gallegos, Edmundo Águila de Perito Moreno, Tamara Rivarola de Los Antiguos, Roberto García de Gobernador Gregores, Roli Mirol de Pico Truncado, Katu Gallardo de Río Gallegos, Hugo Merlo de Buenos Aires, Diego Aguirres, Pedro Barria y Luis Azcurra de Puerto Deseado. La presentación de los artistas estará a cargo del maestro de ceremonias de Pico Truncado Guillermo Olarte Rodríguez.

Este lunes el intendente de Puerto Deseado Gustavo González recibió a los integrantes de la delegación oficial en la sala de situaciones de la Municipalidad, en el marco de los ensayos que los artistas realizaron en la ciudad portuaria.

Se confirmó que ‘Santacruceños’, subirá al escenario el domingo 27 de enero, será la segunda luna coscoína. El repertorio contará con canciones que hacen referencia al trabajador santacruceño representado en su idiosincrasia e historia y cerrará con clásicos de Giménez Agüero. Los arreglos están a cargo del deseadense Diego Aguirres y la dirección musical de Pedro Barria.santacruceños ene1