La ANMAT prohibió la venta de un producto alimenticio

 

las dos hermanas novLa decisión está plasmada en una disposición que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto en todo el territorio argentino tras detectar irregularidades en su registro.

A través de la disposición 11211-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, se estableció la prohibición del artículo "Las dos hermanas, producto natural, sin agregados ni conservantes, ingredientes: Maíz inflado y azúcar, calidad premium".

El producto, argumentó la ANMAT, "carece de autorización de producto y establecimiento, y está falsamente rotulado al consignar números de registros que no existen, resultando ser un alimento ilegal".

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″, completa el texto oficial.