Abuelas anunció la recuperación de la nieta 127

318117Un nuevo reencuentro entre familiares que mostró emociones encontradas se vivió el pasado jueves cuando se anunció, lo que ya se sabía, la aparición de la nieta número 127.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 127, lo cual se comunicará oficialmente mañana en la sede del organismo de lo calle Virrey Cevallos. 

 

"Abuelas de Plaza de Mayo convocó a una conferencia para anunciar la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, la número 127, que se desarrolló este 28 de diciembre a las 13:00 en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2". En la rueda de prensa estuvieron las tías de la nieta recuperada, quienes desde hacía 40 años esperan este encuentro. 

 

A comienzos de este mes había sido ubicada la nieta 126, quien fue presentada como Adriana, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali y nieta de Blanca Díaz de Garnier. 

La tarea de las Abuelas ha permitido que mas de un centenar de hijos de desaparecidos durante la dictadura militar, en su mayoría en manos de miembro y ex miembros de las fuerzas armadas, hayan podido recuperar su verdadera identidad.

Según estima la organización, todavía quedarían cerca de 400 nietos que desconocen su origen.