Macri envió al Congreso un proyecto de salario igualitario

macri igualdad de salarios marLo hizo durante un acto por el Día Internacional de la Mujer  en el Centro Metroplitano de Diseño. "No podemos permitir que la mujer gane menos que el hombre" aseguró.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves un acto central por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, y anunció allí que presentará un proyecto de ley para promover la equidad de género en el trabajo.

Durante un breve discurso, el presidente ratificó su "compromiso absoluto" para avanzar en la "igualdad de género y de oportunidades entre las mujeres y los hombres", y anunció que en enviará al Congreso un proyecto de ley para "lograr el salario igualitario", como anticipó el 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa.

Macri estuvo acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y la primera dama, Juliana Awada, quien fue presentada por el locutor oficial como la “señora de Macri”.

“Para que sea realmente un feliz día nos damos cuenta que tenemos un camino largo por delante. Debemos aprovechar esta fecha para lograr avance real y lograr igualdad de género y oportunidades entre mujeres y hombres”, señaló el mandatario, presentado como el “feminista menos pensado” por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

"Estos no son temas de mujeres, sino que nos involucran a todos, porque cada mujer que no logra desarrollar su potencial es una pérdida para todos, porque nos perdemos su talento, y de su potencial", aseguró.

“No podemos permitir que la mujer gane menos que un hombre. No tiene sentido, no tiene explicación. El salario igualitario tiene que ser una realidad en todo el país”, agregó.