La faena y el consumo de carnes siguen firmes, pero la sequía provocó bajas de precios

carne abrInformes de dos cámaras de las industria frigorífica mostraron este lunes, en base a datos oficiales, que tanto la producción de carne como el consumo de ese alimentos mostraron firmeza en marzo pasado.

De todos modos, en el sector se encendieron luces de alerta por los efectos de la sequía en el futuro, pues el fenómenos ya provocó un fuerte descenso de los valores de la hacienda.

La Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (Ciccra), por un lado, y el Consorcio de Frigoríficos Exportadores (Consorcio ABC), por el otro, informaron que el mes pasado la faena de bovinos se mantuvo elevado, por arriba del millón de animales.

"La faena total de hacienda vacuna se ubicó en 1,076 millones de cabezas y resultó 3,9% menor a la de marzo del año pasado", reveló Ciccra, que de todos modos aclaró que "si se corrige la faena por la cantidad de días hábiles, en términos interanuales resultó casi 6% superior" a la de marzo de 2017.

La mismo solidez de los números industriales fue destacada por Mario Ravettino, titular del Consrocio ABC: "Al considerar el promedio diario de animales sacrificados se observa que superó a enero de 2018 y que también fue el nivel más alto desde 2009 para el mes de marzo”, detalló.