El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 27,25%

banco central abrDebido al registro elevado que refleja la inflación en los primeros tres meses del año, el BCRA decidió mantener su tasa de Política Monetaria en 27,25% para contrarrestar esta tendencia.

Al tomar esta decisión, la entidad que conduce Federico Sturzenegger tomó en cuenta que durante las últimas semanas se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que la inflación esperada para 2018 aumentó de 19,9% a 20,3% para el nivel general y de 17,1% a 18,1% para el componente núcleo.

A esto se suma que las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo.

A pesar de esta perspectiva, en el Banco Central repiten que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero".