Lorenzetti pidió regulación sobre los derechos de los usuarios en internet

lorenzetti nov1El ministro de la Corte Suprema de Justicia participó de una charla sobre noticias falsas en la Cámara de Diputados. “Hoy se está afectando la credibilidad de las personas y la vida privada está puesta en riesgo", aseveró.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, señaló que “el Congreso tiene la enorme responsabilidad de regular la vida social y este tema genera preocupación en todo el mundo”, al participar de una charla sobre noticias falsas ('Fake News') en la Cámara baja.

Del debate participaron también el empresario periodístico, Jorge Fontevecchia, y la diputada nacional Victoria Donda (Somos).

“Hoy se está afectando la credibilidad de las personas y la vida privada está puesta en riesgo. La estructura tecnológica de las redes es distinta de la estructura de las instituciones”, dijo el ministro de la Corte en el Salón de Pasos Perdidos.

Asimismo, se preguntó “hasta qué punto el acceso a los datos personales debe ser regulado y cuáles fueron las reacciones del mundo ante el avance de la información falsa”.