El gobierno llegó a un acuerdo con Jubilados

jubilados agostoTras una reunión con la agrupación de trabajadores pasivos, el secretario de gobierno Fernando Basanta firmó un acuerdo por el cronograma del pago de sueldos y de la primera cuota del sueldo anual complementario.

Durante esta mañana se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio Provincial, una rueda de prensa de Jubilados Unidos.

En la misma, Elsa Ilnao, referente de la agrupación brindó detalles sobre el acuerdo firmado con el gobierno provincial.

“La reunión terminó alrededor de las 2 de la mañana” comenzó diciendo Ilnao, recordando que durante la jornada de ayer, un grupo de ocho jubilados permaneció en las instalaciones de la Jefatura hasta ser recibidos por autoridades provinciales.

Posteriormente, la vocera indicó que el convenio firmado por el secretario de gobierno, Fernando Basanta, asegura que “los jubilados van a cobrar del 1 al 7 todos los meses, como dicta la resolución del Juez Andrade”.

Con respecto al pago del aguinaldo, Ilnao manifestó que tendrán como fecha límite el próximo 20 de agosto.

Por otro lado, la referente del colectivo dijo que “aunque esperan que lleguen los fondos del acuerdo fiduciario, desde gobierno nos dijeron que sino los van a pagar con los fondos propios de la provincia”, y agregó “con este convenio, la provincia aseguró que los jubilados vuelven a ser prioridad, ojalá cumplan”.

Momentos previos a levantar el acampe en la explanada principal de Casa de Gobierno, Elsa Ilnao contó que el convenio solamente sea firmado por el ministro de economía Juan Donnini y la titular de la CPS, Silvia Bande.