El Senado distinguió a la Presidenta Comunal Ana María Urricelqui

urricelqui homenajeada octLa Presidenta Comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Sra., Ana María Urricelqui, recibió un reconocimiento a nivel nacional otorgado por el Senado, a dirigentes políticos, legisladores, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, académicos, trabajadores del campo social y popular, docentes y empresarios de diferentes países latinoamericanos que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

El acto institucional se llevó a cabo este jueves 19 de octubre, en el Salón Azul del Senado de la Nación.

En dicha ocasión la jefa comunal de Jaramillo – Fitz Roy, recibió la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto. Líderes para el desarrollo integral de Latinoamérica”.

El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano Enrique Tomás Cresto, entre los años 1973-1976, que fuera pionero de la integración regional. Forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Este programa, declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, busca poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.

El objetivo es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el fin de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.