XXXIX Festival Juvenil Patagónico del Folklore: San Julián mejor delegación de la competencia 2017

danza san julian novLuego de varios años sin participación en las competencias, la delegación de Puerto San Julián, representado por la Escuela de Danzas “Historia Compartida” obtuvo el premio “Tehuelche Artesanal” como mejor delegación 2017.

Luego de dos jornadas de espectáculos y competencias, 03 y 04 de Noviembre, culminó la 39 edición del Festival Juvenil Patagónico del Folklore, en las que destacó la presentación de Sergio Castro y Emiliano Serbini, contó con la participación de escuela de danzas locales y delegaciones de la región, la presentación del ballet “Fortín Sureño”, junto a la actuación de músicos de locales y regionales entre ellos Franco “Cala” Gallardo, Jesús Meza, Inti Raymi, Manuel Fuentes, y la presentación de final de competencia en vivo en los rubros canto, malambo, y pareja de danzas.

Se otorgaron reconocimientos a las delegaciones participantes de la competencia, “Fuerza Deseadense” de Puerto Deseado, “Amakaik” y “Remolino de Viento” de Río Gallegos, “Nuevos Vientos” Caleta Olivia, “Ruca Paine” de Piedra Buena, “Amancay” Río Turbio, e “Historia Compartida” de Puerto San Julián. Participaron autoridades municipales de la ceremonia.