Travesía de a pie: Pretende cruzar las tres Américas

aventurero jagualero novCon sus sesentas años y un carrito a cuesta emprendió a una aventura para atravesar, caminando las tres Américas y alcanzar así Alaska. Hoy estaba a 50 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos, para visitar la capital provincial y seguir su camino.

Martín Echegaray Davies salió de Chubut el 24 de Octubre, haciendo dedo con un catre de campaña, hecho carro, para llegar a lo que sería su punto de partida, Ushuaia.

Desde allí dio inicio a la caminata más extensa que haya hecho Martín, una caminata que culminará en Alaska. Pero, primero visitará las 23 capitales de las provincias argentinas – una caminata de 10.000 km-, para luego cruzar la frontera de Argentina.

No es la primera vez que Echegaray Davies comienza una aventura de este tipo, así lo narró a periodistas de la isla: “En Chubut ya ha caminado 2.152 km en la Caminata de las huellas de Fontana y sus Rifleros y he hecho otras caminatas más cortas, pero como soy jagüelero, arreglo molinos, alambrados y entonces, estoy acostumbrado a caminar mucho”.

Al ser consultado que fue lo que lo llevó a emprender esta aventura, dijo: “es que he escuchado historias lindas, por supuesto de chicos de 25 años, yo tengo sesenta años. Yo siempre si ya caminé sesenta años, porqué no puedo caminar cinco más”.