Diputado Blassiotto impulsa proyecto para que la CSS sea opcional

blassiotto novEl legislador considera que es un “cercenamiento a la libertad de elección impuesta por el Estado al trabajador” la obligatoriedad de afiliación a la C.S.S.

Es por ello, que impulsa la modificación del artículo primero de la ley que regula la misma, en cuanto el proyecto presentado promociona la “opción” por parte del agente público a la afiliación o desafiliación de la obra social estatal en cualquier momento de su vida laboral en relación de dependencia.

El diputado provincial señaló que “es indispensable la eliminación de la obligatoriedad de afiliación a la obra social, hay que dar la oportunidades de elección a los agentes públicos de elegir nada más y nada menos que su obra social, y si desean continuar con las prestaciones de la CSS puedan elegir hacerlo”.

Respecto del proyecto de su autoría señaló que “la gente nos eligió para defender y legislar de acuerdo a sus intereses, no de los políticos, hay un sinnúmero de reclamos por temas referidos a la salud y la obra social, debemos generar la libertad de elegir".

Además el Dr. Blassiotto explicó que “esta herramienta abrirá la puerta a la libertad de elección, y considerando que hoy un agente público no puede elegir salir del sistema público porque no hay oportunidades laborales en el sector privado, cada vez más se restringe la posibilidad real de elegir de los trabajadores”.