Urricelqui, participó del Homenaje al ex gobernador Dr., Arturo Puricelli

urricelqui calle dicLa presidenta comunal de Jaramillo – Fitz Roy, Sra., Ana María Urricelqui, estuvo presente en el acto de los 90° Aniversario de la Villa Turística de El Calafate, donde además se le rindió homenaje al ex gobernador Dr., Arturo Puricelli.

El intendente Javier Belloni, con el equipo de gobierno y con los concejales que acompañan su gestión, decidieron mediante decreto 662/2017, que una de las arterias lleve el nombre de Gobernador Arturo Antonio Puricelli, a la actual calle 959, la misma se encuentra ubicada al lado del Hospital SAMIC, que lleva el nombre de los compañeros Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Merecido homenaje al primer gobernador elegido constitucionalmente en democracia, así lo señaló Urricelqui, agregó “Con el retorno de la democracia, comienzo a militar fuertemente en las filas del Partido Justicialista en el distrito de la zona rural de Jaramillo – Fitz Roy, encolunnada en la Lista Verde que lideraba el Dr., Arturo Puriccelli, hombre del interior provincial quien resultara electo gobernador, no podía estar ausente de homenaje, no solo de un ex gobernador, compañero, sino amigos de años”. Aseveró la funcionaria

Biografía:

Arturo Antonio Puricelli fue gobernador en 1983 cuando tenía 36 años. Hasta ese momento era el tercer gobernador democrático de Santa Cruz, y fue el primero en poder terminar su mandato. Antes, recién recibido de abogado, había sido nombrado como Inspector General del Ministerio de Justicia provincial y luego en 1975 como Ministro de Asuntos Sociales.

Cuando fue gobernador, entre sus funcionarios lo tuvo a Néstor Kirchner, quien luego renunció y siguió con el armado de su propio sector.

Fue quien creó el pueblo de El Chalten, como estrategia geopolítica de Argentina contra las pretensiones limítrofes de Chile.

Después de gobernador Puricelli fue diputado nacional por Santa Cruz y fue opositor de Néstor Kirchner.

En el gobierno nacional de Carlos Menem fue jefe del Correo nacional y vicepresidente del órgano que regula los aeropuertos (ORSNA).

Formó parte de la Alianza, y luego fue el secretario de Asuntos Provinciales del gobierno de Eduardo Duhalde.

Pese a las “irreconciliables diferencias”, Néstor Kirchner lo convocó como jefe de Fabricaciones Militares en el 2006. Luego fue Ministro de defensa, confirmado en ese cargo por la presidencia de Cristina Kirchner.urricelqui calle dic1