Decretan asueto para el 22, 26 y 29 de diciembre y 2 de enero

santa cruz dicLa gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto por el cual se decretan los asuetos administrativos ante las Fiestas de Fin de Año, con el objeto de “las clásicas reuniones familiares” que se realizan en estas fechas.

De esta forma, el viernes 22, el martes 26 y el viernes 29 de diciembre serán no laborables para la “Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado”, en tanto lo propio ocurrirá el martes 2 de enero.

Según reza el instrumento legal, en los fundamentos se estima que es procedente dar estos asuetos, para “posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Además de instruir a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a los “efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”, en un tercer artículo, se invita “a las Municipalidades y Comisiones de Fomento y demás poderes del Estado, a disponer idéntica medida para sus dependientes”.