2 de febrero y 5 de marzo serán los comienzos de clases

escuela santa.cruz dicEducación emitió una resolución buscando generar una alternativa a los días perdidos de clases. En un escueto comunicado de prensa, se habla del “término lectivo 2017” e “inicio del término lectivo 2018”

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó ayer de qué manera se llevará adelante “la distribución de las actividades escolares para el próximo año”. En un comunicado de prensa, expuso que esa distribución incluye la “continuidad del término lectivo 2017” y el “inicio del término lectivo 2018”.

Así, mediante la Resolución 2.485/17, se informó la distribución de las actividades escolares previstas para el periodo escolar 2018. Así, el “5 de marzo próximo darán inicio las clases para quienes finalizaron el ciclo lectivo 2017 en diciembre del presente año (Calendario 1 Acuerdo 248/16)”.

Asimismo, Educación señaló que “el 2 de febrero continuará el término lectivo 2017 con carácter obligatorio (Calendario 2: Resolución N° 1.401/17 ratificada por Acuerdo 02/17)".

Seguidamente, el comunicado de prensa dio cuenta que “en los próximos días cada una de las instituciones educativas brindará la información sobre qué calendario corresponde en cada caso”.

ICEP

En otro orden, Educación dio cuenta que implementará dispositivos pedagógicos para la acreditación del ciclo lectivo 2017 de los alumnos que estaban cursando en las secciones y divisiones abiertas por el Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónica sin haber sido autorizadas por la cartera educativa.

“Dichos dispositivos, aprobados mediante Resolución N° 2.484, tienen como propósito garantizar la trayectorias escolares de estos estudiantes y se llevarán a las aulas de las escuelas públicas que serán determinadas por las direcciones provinciales de Educación Primaria y Gestión Privada”, expresó el CPE en un comunicado de prensa, indicando que “en los próximos días se comunicará a las familias cómo serán los pasos a seguir para participar en estos dispositivos”.

Aunque el CPE “no plantea de qué manera se implementará este dispositivo, con qué docentes, cuánto tiempo durarán”, entre otros temas.