Santa Cruz logró cosechar medallas doradas en los Para-Epade

delegacio santa cruz epade abrLos deportistas provinciales destacaron en varias de las disciplinas. Este viernes se realizó el cierre en la provincia de La Pampa.

Los deportistas santacruceños que participaron en los Para –Epade dejaron bien representada a la Provincia. El encuentro se llevó a cabo en Santa Rosa, La Pampa. Gracias al esfuerzo de los competidores, el distrito pudo cosechar más medallas doradas. 

El podio santacruceño quedo conformado de la siguiente manera:
-Calderón Brian: 1° lugar en 100 metros llanos; 1° lugar en lanzamiento de bala (Cat. Intelectual)
-Villanueva Enzo: 1° lugar en 1500 metros llanos, 2° lugar en 100 metros llanos (Cat. Hipoacúsicos)
-Calisto Rocío: 3° lugar en 1500 metros llanos (Cat. Intelectual)
-Cabrera Zoe: 3° lanzamiento de jabalina, 3° lugar en lanzamiento de bala (Cat. Hipoacúsicos)
-Rosales Micaela: 1° lugar en lanzamiento de disco (Cat. Motor)
-Bernetche Victoria: 1° lugar en lanzamiento de disco (Cat. Motor)
-Fernández Lucas: 3° lugar en lanzamiento de bala (Cat. PC 36)

En las instancias generales, el primer puesto y obtención de la Copa Challenger fue para la Provincia de Río Negro, quedando Santa Cruz en sexto lugar. Pero sin dudas la sorpresa fue el desempeño de las nadadoras santacruceñas, quienes trajeron un 2do. lugar en la clasificación general, destacándose el desempeño de Gianella Oliva, Nazarena Borquez, Micaela Rosales, Rocío Peralta, y Rocío Calisto. Asimismo como la destacada participación de Gina Lemarchand en Boccia, quien se llevo el tercer puesto en las generales, seguida por Matías Méndez en cuarto lugar.

El cierre de los Juegos tuvieron una atmosfera de emoción más allá de los resultados individuales o colectivos; una oportunidad única para que todas las delegaciones pudieran celebrar el éxito de estos primeros juegos para la discapacidad, que ya se perfilan como un gran espacio para el deporte adaptado.

Los deportistas santacruceños también tuvieron oportunidad de divertirse con sus pares de otras provincias, así como también propiciar el reencuentro con amigos que conocieron en instancias deportivas anteriores.

Durante el cierre estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Fernanda Alonso, el Subsecretario de Deportes de la Provincia de La Pampa Fernando Sánchez, autoridades comunales, y representantes de Chile para los Juegos de la Araucanía.

Durante la ceremonia de premiación, el Presidente del Ente Patagónico de Deportes, Luis Sánchez, destacó el trabajo de todas las delegaciones, y nuevamente remarcó el trabajo de los padres de los deportistas en la formación de los mismos y el compromiso de trabajar con su equipo en lo que serán los primeros Juegos Para-Araucania.