El Calafate celebró el día del niño con más de 4000 chicos

el calafate dia niño ago agorEl Calafate (DPM) La administración municipal de Javier Belloni llevó a cabo una multitudinaria jornada para los más pequeños.

En un domingo en el que no faltó nada, más de 4000 chicos pudieron bailar, cantar, jugar, divertirse y recibir cientos de regalos, en el gimnasio “Pincha Ratas” de la Municipalidad de El Calafate. La jornada fue un éxito completo y se suma así a la tradición iniciada allá por el año 2007, cuando comenzó la gestión de Javier Belloni. El corolario de la actividad fue la presentación de los artistas infantiles, entre los que destacó “Tito & Coloso”, un espectáculo de jerarquía nacional, que estuvo al alcance de todos, de forma gratuita.

El propio jefe comunal destacó “se hace con el esfuerzo de todos los trabajadores municipales y nos pone contentos porque una fiesta de esta magnitud demuestra que hemos crecido (…) esto me pone feliz porque los chicos y los niños de El Calafate se van contentos, se llevan su regalo y eso nos pone muy felices”.

Los preparativos para la actividad en las instalaciones deportivas del municipio comenzaron a las 8 de la mañana con el acondicionamiento del lugar, preparación del escenario, globos, cocina, equipos de sonido, disposición de los juegos, y un sinnúmero de sorpresas cuidadosamente dispuestas por el personal municipal.

A partir de las 14 empezaron a llegar los verdaderos protagonistas, miles de niños de la ciudad que se aprestaban a vivir un memorable día, como los que cada año organiza la Municipalidad para deleite de la comunidad. La actividad estuvo a la altura de las expectativas, lo que quedaría manifiesto en los ojos inundados de felicidad de padres e hijos.

El municipio dispuso de la entrega de regalos para cada uno de los niños en su día, se sortearon bicicletas, compartieron una chocolatada caliente con facturas, y disfrutaron de un nutrido espectáculo con números musicales, zumba, figuras de globo, facepainting y sorpresas durante más de 4 horas.

Hubo actividades interactivas con los animadores, competencias didácticas, bailes, presentaciones musicales, shows de títeres y todo tipo de juegos pensados desde distintas áreas, para enriquecer la experiencia de toda la familia presente.