Secuestran guanacos faenados

faena guanaco agoLa división operaciones policiales de Comandante Luis Piedra Buena, procedió al secuestro de animales silvestres –guanacos- sobre dos vehículos que se desplazaban por ruta provincial 25.

Lo operativos realizados días atrás se llevaron adelante en el marco del despliegue de personal policial por la zona de jurisdicción rural que comprende la localidad de Puerto San Julián y Paraje 3 Cerros.

La intervención tuvo lugar a 10 kilómetros por ruta provincial 25 y su intersección con ruta nacional 3, donde al momento de la identificación de dos camionetas, se advierte sobre la caja de ambas, animales silvestres faenados y fraccionados.

Posteriormente se solicitó las correspondientes identificaciones personales y de los vehículos, advirtiendo asimismo la existencia de dos armas largas, una por cada rodado; sobre las cuales sus poseedores contaban con la respectiva documentación.

En tanto las 5 personas identificadas, cuatro mayores de edad y un menor de 16 años, resultaron todos residentes de Puerto San Julián.

Dichas personas no contaban con documentación que los acredite como cazadores, requisito exigido por la normativa del Consejo Agrario Provincial, lo que motivo el secuestro de dichos animales, al infringir las pautas que rigen la caza.

Leña

El segundo procedimiento se llevó por ruta provincial 75 intersección 87, lugar donde personal policial cuya misión era el relevamiento de establecimientos ganaderos y prevención rural, en horas de la tarde, proceden a la identificación de dos camionetas.

Según informaron , una de ellas con un carro enganchado existiendo sobre las cajas de dichas camionetas y carro gran cantidad de leña de molle.

Luego se solicitó la correspondiente documentación de guía de extracción y transporte de leña, careciendo de la misma, evidenciando transgresión de lo previsto por la normativa del Consejo Agrario.

En tanto una de las camionetas (F-100 color roja) no presentaba documentación ni licencia habilitante para conducir por parte de su conductor. De este modo, se solicitó la intervención del personal de la división caminera 3 Cerros, trasladando ambos vehículos hacia dicha unidad, procediéndose al secuestro de la camioneta Ford F-100, el carro de arrastre por falta de documentación y medidas de seguridad.

En tanto a la leña, se labró acta de secuestro quedando depositada en predio de la división caminera 3 Cerros, a disposición del Consejo Agrario Provincial.

Desde el Grupo de Operaciones Rurales se informó que en los próximos días se continuarán con el desplazamiento de personal de las diferentes divisiones rurales de la provincia, a fin de prevenir la comisión de hechos ilícitos, transgresiones sanitarias, extracción indebida de extracción de leña y caza indiscriminada de animales silvestres obviando las normativas prevista para tal practica.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz