Buque en emergencia fue asistido por Prefectura

buque asistido octLa Prefectura Naval Argentina asistió, en la madrugada del 25 de septiembre, al buque pesquero Magdalena que sufrió un ingreso de agua cuando se encontraba en plena navegación en cercanías de Comodoro Rivadavia.

La institución, autoridad marítima del país, dispuso un operativo para acompañar al buque a puerto para el que se destacó un guardacostas y personal especializado para controlar la emergencia.

El hecho se inició cuando la Estación Costera Comodoro Rivadavia recibió una comunicación radioeléctrica del capitán del pesquero, de bandera argentina, en la que manifestó que estaba ingresando agua en la sala de máquinas, por lo que, de inmediato, se coordinaron acciones para asistirlo.

Mientras la tripulación del Magdalena activó las bombas de achique, la institución que lleva adelante Eduardo Scarzello estableció contacto con el pesquero API VI que operaba en la zona, y coordinó el acompañamiento del Magdalena hacia Puerto Madryn.

Además de supervisar el desplazamiento del buque en emergencia, Prefectura destacó al guardacostas GC-65 Martin García con personal y equipo especializado pertenecientes a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, quienes abordaron a la embarcación para controlar los desperfectos y asegurar una exitosa navegación hasta puerto. También se mantuvo apresto un helicóptero y un avión de la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia.

El operativo finalizó por la tarde, una vez que el pesquero logró llegar a puerto y se constató el buen estado de la tripulación.