Soloaga entregó asistencia alimentaria y defendió la universidad pública

soloaga octSe hizo entrega a los estudiantes de la residencia universitaria, que cursan en la UNPA-UACO. El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, encabezó el acto.

Se llevó a cabo la entrega de la segunda asistencia alimentara para estudiantes en la Residencia Universitaria de la UNPA-UACO. Lo hizo el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. El Jefe Comunal defendió el derecho a la educación, en el marco “de una económica que cada vez ahoga en lo individual y lo colectivo en la Argentina”.

Cuestionó las palabras de la Gobernadora Vidal de la provincia de Buenos Aires, quien hace pocos meses declaró “Para que tantas universidades si los pobres no van a la universidad” manifestando su crítica “Nosotros asumimos una actitud de rebeldía en contra de ese pronunciamiento que repugna y asquea en democracia y un estado de derecho porque todo el mundo tiene derecho de ir a la universidad”.

Jorge Soloaga hizo referencia a la situación económica actual dónde las asimetrías sociales van en sentido contrario de las mayorías populares planteando “Es una decisión asistir a los pibes de nuestra provincia y de otros lugares del país, el esfuerzo lo hacemos porque conocemos, venimos del mismo palo y sabemos cuáles son las realidades de muchos hogares de la provincia”.