Invitan a las terceras jornadas ganaderas de Río Gallegos 2018

jornadas ganaderas octEl INTA, la Sociedad Rural de Rio Gallegos, el Consejo Agrario Provincial y la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) invitan a las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos 2018, que se realizarán los días 1 y 2 de noviembre en la capital provincial. En la sede de la Sociedad Rural referentes locales, nacionales e internacionales abordarán los principales temas vinculados con la ganadería ovina y bovina patagónica: Buenas prácticas ganaderas, Certificaciones en la ganadería, Manejo de Fauna, Recría en Bovinos, Producción y Mercado de Lana y Carne y Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.

Los organizadores destacaron que el evento “tiene como objetivo ofrecer a productores, técnicos, estudiantes y prestadores de servicios un ámbito de actualización y discusión sobre temas relacionados con la actividad ganadera en Patagonia Sur”.

Está destinada a productores, técnicos, estudiantes yprestadores de servicios e interesados en general. Además de asistir a las charlas, los participantes podrán apreciar investigaciones y trabajos técnicos en formato de póster y recorrer los stands de empresas y organismos públicos vinculados al sector que darán a conocer sus productos y servicios.

Las jornadas, en las que se espera una amplia participación del sector de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y Sur de Chile, serán un escenario apropiado para abordar las temáticas de actualidad para el sector. Algunas de las charlas confirmadas hasta el momento por los integrantes de la Comisión Organizadorason; un cambio en el sistema productivo. Estancia El Porvenir; Manejo de Bosques con Ganadería Integrada; Situación y Perspectivas del Manejo del Guanaco; Buenas Prácticas Ganaderas – Programa Ovino Regional; Certificaciones en la ganadería: ¿Cuál es el negocio? ; Mercado de la carne de guanaco; Mercado de la fibra del guanaco y Mercado de la lana fina y del sector de 24 a 26 micrones; Programa de Mejoramiento Genético de las razas Corriedale y Dohne Merino. Avances y desafíos; Aprovechamiento de agua para riego y alternativas de manejo en mallines; Situación de la Ley Ovina Nacional y estadísticas provinciales; El uso de pasturas, riego y ensilado de rollos como herramienta para mejorar los índices de producción de un sistema ovino extensivo. El caso de Chañarcillo; Ganado Bovino: Los sistemas de Recría en Santa Cruz; ¿Cómo mejorar la producción de carne ovina en Santa Cruz? y Comercialización de la carne ovina y bovina.

Este año se realiza la tercera edición; la primera se realizó en 2011 y contó con la participación de más de doscientas personas colmaron los salones de la Sociedad Rural Río Gallegos para presenciar exposiciones de prestigiosos disertantes del país y el exterior. La segunda se realizó en 2014 y contó con un gran acompañamiento de los interesados: más de 250 personas se inscribieron y acompañaros dos días intensos de actividades.

Desde la Agencia de Extensión Rural (AER) Río Gallegos y la Sociedad Rural de Río Gallegos informaron que se encuentran abierta las inscripciones. Los interesados deben comunicarse con la SRRG al 02966-420174 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información

Agencia Extensión Rural Rio Gallegos Tel 02966-442305/6 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretaria Sociedad Rural Tel 02966-420174 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://inta.gob.ar/eventos/jornadas-ganaderas-de-rio-gallegos-2018jornadas ganaderas oct1