El recuerdo de Néstor Kirchner, a 8 años de su muerte

estatua de nestor kirchner octDesde la 11 de la mañana, en el Centro Integrador Comunitario del barrio del Carmen, en Defensa y Pasteur, los Muchachos Peronistas recordaron al ex presidente bajo el lema “hoy más que nunca”. Más tarde, a partir de las 18, en el SUM de UPCN (Chile 58) la agrupación Construyamos Juntos lo homenajeó en un acto del que participó el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

En tanto, como sucede cada 27 de octubre, la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, viajó  a Río Gallegos para permanecer en la ciudad y recordar a su esposo.

Además, el Consejo Nacional del Partido Justicialista recordó a Néstor Kirchner como “uno de los máximos referentes políticos del país desde la recuperación de la democracia”, que “supo interpretar las demandas del pueblo en tiempos en los que el país sufría la peor crisis política, económica y social”.

“Merced a su capacidad de gestión, su voluntad inquebrantable y su firmeza, puso a la Nación de pie, iniciando un camino de desarrollo para el país que no tiene precedente en nuestra historia moderna”, indicó el PJ en un comunicado firmado por su titular, José Luis Gioja.

En Twitter, el hashtag #NéstorVive fue Trending Tópic cuando miles de seguidores recordaron al expresidente.