Prefectura debió ayudar a pescadores en Puerto Santa Cruz

punta reparo santa cruz oct1El hecho sucedió en una zona denominada Punta Reparo. Dos hombres se introducieron a unos 700 metros de la costa y no se percaton que la marea estaba subiendo. Gracias a Dios pudieron dar aviso a la Dependencia local que rápidamente inició el operativo rescate que concluyó de manera existosa.

Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató a dos hombres, uno de ellos no vidente, que estaban atrapados en un banco de arena y no podían regresar a la costa por sus propios medios, en cercanías a una zona conocida como Punta Reparo, en la provincia de Santa Cruz. La emergencia se inició cuando los hombres se encontraban a unos 700 metros de la costa y la marea comenzó a crecer, por lo que quedaron rodeados de agua y sin poder retornar a tierra.

De inmediato, en un coordinado operativo, Prefectura destacó al lugar una patrulla terrestre y una embarcación con personal especializado, el que comenzó un intenso rastrillaje por la zona. A los pocos minutos y como resultado de las tareas de búsqueda, ambos, un hombre no vidente de 40 años y otro de 32, fueron localizados y trasladados a la costa en buen estado de salud.

Punta Reparo

Es uno de los puntos de mayor afluencia de pescadores, está al este de Puerto Santa Cruz, al noroeste de Islas Leones y al sureste de Punta Weddell. punta reparo santa cruz oct