Clausuran tres hoteles de YPF en Las Heras

ypf las herasLa municipalidad de Las Heras procedió a la clausura de los tres hoteles que YPF tiene en esa localidad donde se registro actividad comercial relacionada a las oficinas que fueran clausuradas hace unos días por falta de habilitación municipal.

Los hoteles mencionados, que tampoco contaban con habilitación comercial, habían sido notificados e intimados por la municipalidad local para regularizar su situación pero por el contrario no solo hicieron oídos sordos al requerimiento del Ejecutivo si no que trasladaron el funcionamiento de las oficinas comerciales clausuradas recientemente al edificio donde funciona uno de los hoteles mencionados.

Desde las primeras horas de la tarde ,vecinos de la localidad expresaban la profunda incertidumbre que se ha instalado luego de las clausuras que se efectivizaron de parte del municipio en distintas instalaciones de YPF SA en Las Heras. En la misma línea de información se da cuenta de humillantes tratos que habría recibido el personal de Gendarmeria Nacional que se encontraba en el alojamiento en horas de la mañana.

Distintos testimonios se han recibido en la redacción de El Ciudadano de Las Heras datan de la preocupante situación de los trabajadores frente al potencial traslado de las oficinas de YPF SA a otra localidad de zona norte . Empleados de las empresas contratistas que laboran en tareas de mantenimiento , seguridad , limpieza y servicios generales de los hoteles se han retirado a sus domicilios sin saber si seguirán con trabajo en el futuro . No hay aún una comunicación formal de la operadora .

Fue humillante ver como tuvieron que salir los gendarmes del hotel

Fueron las expresiones que vertían trabajadores de mantenimiento presentes en el momento en que se llevaba adelante el operativo de parte de personal municipal . Por orden del Secretario de Gobierno del Municipio Dr Mauricio Gómez se les dio media hora a todos los alojados en los hoteles para sacar sus pertenencias , y proceder posteriormente a poner las fajas de clausura.

Se trata de efectivos del escuadrón móvil IV de Gendarmeria Nacional-entre otros- que cumplían tareas de vigilancia en los yacimientos de YPF aledaños a la ciudad , quienes tuvieron que terminar de armar sus equipajes en la vereda del Hotel 3 .

Fue mismo personal municipal que tuvo que ir a clausurar los hoteles quienes mencionaban los momentos de tensión y angustia que se vivieron previos a la clausura, y reconocieron que “no hacia falta hacer pasarle eso a las personas que estaban alojadas en el hotel, pero había que hacerlo por que somos empleados, había que sacar fotos de todo por que Gomez quería sacarlo a los medios cuanto antes”.

Fuentes propias expresaron que el personal de Gendarmeria Nacional ya fue trasladado a la Ciudad de Comodoro Rivadavia y allí quedarán a disposición de la Jueza Federal Eva Parcio , en tanto la situación operativa de YPF SA no se ha aclarado por estas horas.

El dato

Durante el mes pasado la Municipalidad de Las Heras Santa Cruz ya había mandado a clausurar los almacenes de YPF SA ”por infringir normas de contaminación mediambiental “. El municipio argumenta que ”YPF no se aviene habilitar las instalaciones como base operativa de actividad petrolera y quiere evadir impuestos habilitandola solo como oficina comercial . Lo cierto es que , luego que desde la Operadora se negaran a dar trabajo” a un grupo de desempleados que se manejan directamente con Carambia comenzaron las desavenencias.ypf las heras1Fuente: El Ciudadano