Reyes pide a nación la reparación urgente del puente de Piedrabuena

puente piedrabuena novAnte el avanzado deterioro y el peligro que representa para los más de 1500 usuarios que transitan a diario el puente ubicado sobre la RN3 entre las localidades de Piedra buena y Río Gallegos, la Diputada Nacional Roxana Reyes junto a sus pares Antonio Carambia y Nadia Ricci presentaron un Proyecto de Resolución para pedir al Poder Ejecutivo Nacional que a través del Ministerio de Transporte ordene la inmediata reparación del mismo.

"Hay que entender que el puente sobre el Río Santa Cruz es un nexo clave para el desarrollo económico y turístico de Santa Cruz y de Argentina, y garantiza la conexión terrestre de nuestro territorio", explicó Reyes.

Cabe destacar que hace un año Vialidad Nacional realizó una licitación pública por un monto de $13.000.000, que habría quedado sin oferentes, por lo que las tareas de reparación no se realizaron. Además la legisladora Reyes mantuvo en las últimas semanas una reunión de trabajo con el Área de Coordinación de Mantenimiento de Vialidad para solicitar que se brinde respuestas a este grave problema.

"Pareciera que no se toma dimensión del peligro inminente que significa el puente en esas condiciones. El estado que presenta es de urgencia y así debieran entenderlo los encargados de arreglarlo. No puede ser que se hayan elevado 36 pedidos en los últimos 8 años y aún no se haya brindado una solución", expresó la Legisladora Nacional.

El proyecto ya fue presentado y se espera que empiece a tomar impulso en las reuniones de comisiones pertinentes.