Costa sigue recorriendo la provincia

costa recorrida dicEduardo Costa se reunió con vecinos de Piedra Buena y de Río Gallegos.

En Gallegos Costa acompañado de la Diputada Nacional Roxana Reyes y miembros de su equipo mantuvo encuentros con vecinos del Barrio Belgrano. Allí además recorrió la zona y conversó con vecinos que lo invitaron a pasar a sus casas.

Posteriormente participó de una reunión con vecinos en el Barrio Güemes de la que también fue parte Carlos Ziehlke, Titular Regional de ANSES.

"Seguimos recorriendo la Provincia, barrio por barrio. Charlando con nuestros vecinos, escuchando sus reclamos y necesidades y trabajando juntos para construir el cambio que Santa Cruz necesita", destacó Costa; quien agregó que en cada encuentro se dan debates interesantes sobre las realidades y que es por eso que estando al lado de la gente es desde donde se pueden generar soluciones a las distintas problemáticas.

Durante el fin de semana Costa también mantuvo encuentros con vecinos del Barrio Fátima, del Barrio Evita y de la zona céntrica de la ciudad.

Consultado respecto a la situación provincial Costa remarcó que existe un gran divorcio entre el discurso del oficialismo, sus peleas e intereses y lo que le pasa a todos los vecinos: "La gente tiene demandas concretas, problemas reales que nunca obtienen respuestas mientras ellos se pelean por los diarios", enfatizó Costa.

Además detalló que los problemas en general son los mismos en toda la provincia, aunque siempre hay particularidades que faltan resolver en los distintos sectores: "En general vemos un Estado ausente, que está lejos de los problemas que tenemos en los barrios y lejos de los vecinos. Un Estado preocupado por problemas políticos y no por resolver lo que necesitamos en cada ciudad", destacó Costa.

Recorrida en Piedra Buena

Eduardo Costa también estuvo en Piedra Buena para reunirse con vecinos, empresarios, empleados de la construcción y docentes; y recorrer instituciones y escuelas de la ciudad.

En esta oportunidad se reunió con padres de la Escuelita del Río y se sumó al reclamo para que la escuela siga funcionando como hasta ahora y no sea cerrada ni intervenida por el Gobierno Provincial: "Compartimos el reclamo que hace toda la comunidad de Piedra Buena y defendemos la Escuelita del Río que viene haciendo un gran trabajo en su comunidad", destacó Costa.

"En este, como en muchos otros temas, vemos el mismo modo de operar de un Gobierno Provincial que está lejos de la gente y que no escucha; por eso intenta imponer algo en lugar de buscar consensos y construir entre todos las respuestas a los problemas que tenemos", dijo Costa.

Para Costa es necesario que haya en Santa Cruz más instituciones que trabajen con el compromiso y la forma en que lo hace la Escuelita del Río, que busca siempre lo mejor para los alumnos, lejos de repeticiones mecánicas y contenidos estructurados.costa recorrida dic1