5º Encuentro de concejales de justicialistas en El Calafate

el calafate dicMás de 30 legisladores municipales del partido justicialista de la provincia se reunirán en el Honorable Concejo Deliberante de la villa turística el próximo fin de semana.

El Calafate (DPM). El encuentro se desarrollará entre el viernes 7 y el sábado 8 de este mes, y contará con la presencia más de 30 concejales que estarán representando a las localidades de Caleta Olivia, Cte. Luis Piedra Buena, El Chaltén, Gob. Gregores, Las Heras, Los Antiguos, Pto. Moreno, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Pto Santa Cruz, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de noviembre además de los ediles anfitriones. El objeto de la reunión es poner en común las problemáticas particulares de cada municipio, debatir la actualidad política y social, analizar la realidad coyuntural de la provincia y emitir un documento que describa los temas tratados y las conclusiones del congreso.

La jornada del viernes coincide con el 91º aniversario de El Calafate. Por tal motivo los legisladores están invitados, previo a la apertura del encuentro, por el propio intendente, Javier Belloni, a presenciar la ceremonia protocolar que se realizará en la emblemática plaza "7 de Diciembre" y, posteriormente, compartir un almuerzo en el marco del Concurso de Asadores de cordero patagónico, evento tradicional en esta fecha.

Se pondrán en consideración los temas de interés común para los municipios, principalmente los relacionados con la salud, la educación y el desarrollo de diversos sectores que componen la matriz económica provincial, entre ellos el turismo, la minería, el petróleo, la pesca, etc. Durante este año se celebraron dos reuniones de este tipo que tuvieron lugar en la localidad de Puerto Santa Cruz y Las Heras.

La apertura está programada para el viernes a las 16 HS. y la jornada estará cerrando por la noche. El sábado se reunirán durante la mañana con el propósito de finalizar el encuentro en horas del mediodía.