Una invaluable perdida, murio el autor de 'La Patagonia Rebelde'

osvaldo bayer dicOsvaldo Bayer tenía 91 años cuando falleció. Lo anunciaron durante el mediodía del lunes desde su página oficial de facebook. Fue una figura emblemática del pensamiento latinoamericano y un crítico sagaz frente a todos los gobiernos de turno.

"A seres como Osvaldo no se los despide, no hay sitio en la ruta de las Huelgas que no conozcan su andar", expusieron desde el Gobierno a través de un comunicado de prensa por el fallecimiento de Osvaldo Bayer.

"En este día tan sentido, queremos expresar nuestro más profundo y sincero dolor por la pérdida física de un ser humano inolvidable, un historiador comprometido fervientemente con su labor, pero por sobre todo un eterno compañero de las causas justas", así se manifestó el Gobierno provincial a través de un comunicado de prensa, sobre el fallecimiento Osvaldo Bayer.

"La partida de Osvaldo conmueve insondablemente a quienes integramos la Mesa por las Huelgas Patagónicas de 1920/1921, en la provincia de Santa Cruz sabemos que nuestro presente y nuestra memoria no sería tal sin su aporte y persistencia inagotable en la búsqueda de la verdad y la justicia por los fusilamientos de los más de 1500 obreros, aquellos caídos por la libertad a quienes Osvaldo no dejó caer en el olvido, sino que contra viento y marea logró dejarlos anclados en nuestra historia, en la memoria del sur profundo", agregando: "Seremos eternos agradecidos a tu lucha por una Santa Cruz y una Patagonia más justa; continuaremos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, siguiendo tu lucha para que cada rincón tenga impreso a los obreros y el por qué de los terribles fusilamientos".

En este marco, expresaron que "A seres como Osvaldo no se los despide, no hay sitio en la ruta de las Huelgas que no conozcan su andar y jamás existirá el olvido para quien nos enseñó lo crucial en la existencia de la memoria".

Continuaremos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia.

Santa Cruz dice siempre presente a los caídos por la libertad. "Inmensamente gracias y Hasta Siempre, Osvaldo".