IDUV comienza con el plan de mantenimiento escolar

labado iduv eneEn dos semanas comenzarán los trabajos de reparación y manteamiento de instituciones educativas de Caleta Olivia para que se encuentren en buen estado frente a un nuevo inicio escolar. A la reparación de calefactores, sanitarios y desinfección, el acuerdo alcanzado entre el IDUV y el Municipio incluirá la desratización.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en la zona norte de Santa Cruz, María Ester Labado, anunció cuál será el plan de reparación de establecimientos educativos para la ciudad de Caleta Olivia en el receso escolar de verano 2019. Esto, con el objetivo de que los mismos se encuentren en óptimas condiciones para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

El mantenimiento de las escuelas

Algunas de las obras para el verano incluirán la reparación de la calefacción en el Jardín N°11; la reparación del techo del Jardín N°20; el cambio del piso y la reparación de la calefacción del gimnasio de la EPP N°69, Hielos Continentales; trabajos de electricidad en la EPP N°36; reparación del suelo del gimnasio y la calefacción de las aulas del CPES N°43;

Labado comentó que los padres de los niños que asisten al Jardín N°20 pidieron un informe técnico de infraestructura para garantizar la seguridad por una grieta en el suelo, y que eso se derivó al área de infraestructura escolar dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) para su análisis y tratamiento.

Convenio con el Municipio

Labado manifestó que durante 2018, la el Gobierno destinó más de $106 millones en obras para Caleta Olivia. Entre ellos destacó una serie de convenios firmados con el Municipio para el mantenimiento escolar. Primero se firmó un acuerdo por el mantenimiento de escuelas, el desmalezamiento, la limpieza de tanques, y la desinfección de las instituciones. El segundo acuerdo incluyó el acondicionamiento sanitario y la reparación de los calefactores, y se espera el regreso del intendente Facundo Prades para que se sumen en 2019 los trabajos de desratización, un reclamo amplio del sector docente. Este convenio será por $1,7 millones.

Algunas de las obras que completan esos $106 millones son la primera etapa de la luminaria de la costanera y la remisión de los fondos para la segunda; los fondos para el albergue del gimnasio de mediana complejidad del barrio Rotary XXIII; la cancha de césped sintético del barrio 2 de Abril; la conclusión de la obra del gimnasio del CPES N°6, y las obras del Ministerio de Trabajo, la Caja de Servicios Sociales y del propio IDUV.

Bajo la dirección de Labado, el Instituto también trabajo fuertemente en Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas.