El nuevo Obispo es riogalleguense

francisco garcia cuerva eneSe trata de Jorge Garcia Cuerva, tiene 50 años y nació en Río Gallegos, ya que su padre trabajaba allí en ese momento. Fue bautizado en la Iglesia Catedral a los nueve días de vida y a los dos años su familia volvió a Buenos Aires. Hoy regresa para hacerse cargo del obispado por orden de Francisco.

El Santo Padre  nombró al actualmente obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a monseñor Miguel Ángel D´Annibale, quien el 15 de junio de 2018 fue trasladado a la diócesis de San Martín.

La información del nombramiento fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Santa Cruz lo hizo el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, a través de la agencia AICA.

Datos biográficos de Mons. Jorge Ignacio García Cuerva

Nació el 12 de abril de 1968 en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Tras sus estudios primarios y secundarios, cursó varios años de la carrera de Derecho, que interrumpió para ingresar al seminario de San Isidro. Posteriormente, en 2009, siendo ya sacerdote se graduó de Abogado en la Universidad Católica de Salta.

Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto San Agustín, de la diócesis de San Isidro, filial de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), obteniendo el grado de bachiller en Sagrada Teología. Es licenciado en Teología, con especialidad en Historia de la Iglesia (2003) y licenciado en Derecho Canónico (2016).

Recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de monseñor Alcides Jorge Casaretto, en la catedral San Isidro Labrador, el 24 de octubre de 1997.