Robaron rifles de la huelga obrera santacruceña

huelgas rifles eneEl hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer en el Museo Regional “Carlos Birgialli”, situado en avenida Luis Piedra Buena N° 534 de Puerto Santa Cruz.

La policía de la ciudad portuaria investiga un robo acaecido en las últimas horas, se sustrajeron elementos de un importantísimo valor histórico. El hecho involucra a toda la comunidad santacruceña puesto que el valor de los elementos sustraídos es más sentimental que monetario.

Los malhechores se apoderaron de dos rifles de la Huelga del 21', una escopeta de doble caño y un fusil, que son muy preciados para la institución.

De acuerdo a la información recabada por este medio, los delincuentes serían al menos dos. Su ingreso al recinto fue por la parte trasera, en donde rompieron dos ventanas. Tras recorrer libremente las instalaciones, llegaron a una sala en donde se encontraban los elementos robados.

Las autoridades del museo se percataron del ilícito en horas de la mañana, cuando arribaron para abrir las puertas. Inmediatamente se dio intervención a la comisaría local y se procedió a realizar las diligencias y pericias de rigor en el lugar.

De manera conjunta con el equipo del Centro de Monitoreo Municipal, el personal policial logró identificar a las personas involucradas en este ilícito. Su accionar quedó registrado en las secuencias fílmicas de algunas cámaras de seguridad.

Fuente: La Opinión Austral