Destacan importancia de la Fiesta de la Cereza

fiesta cereza eneEl Gobierno de Santa Cruz a través de sus distintos ministerios y áreas, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompañan la 30° Fiesta Nacional de la Cereza, que se concreta del 9 al 13 de enero en la localidad de Los Antiguos.

Esta importante fiesta popular que año tras año congrega a artesanos, artistas y a visitantes de distintos puntos de la Patagonia, tiene como objetivos visibilizar la cultura, promover el turismo y potenciar la actividad productiva de la provincia.

Al respecto, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto sostuvo que desde el área a su cargo se celebra la realización de la 30° Fiesta Nacional de la Cereza por el movimiento cultural que se genera en torno de la misma.

“En esta ocasión estamos acompañando a los artesanos y productores que están exponiendo sus trabajos”, agregó.

En ese contexto, el funcionario destacó que la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz está presente en esta nueva edición de la fiesta, con un stand del Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), en el cual se pone a disposición de los visitantes, las artesanías y distintos objetos, realizados con técnicas ancestrales.

Vínculos

“Nosotros debemos focalizar la atención en lo nuestro y para tal fin, necesitamos establecer vínculos con las asociaciones y los grupos de artesanos. En Los Antiguos vamos concretar reuniones con vistas a que los artesanos tengan su propia personería jurídica. La idea es hacer que PREPAP sea extensivo a las localidades. Intentamos que el mismo no se quede solamente ligado a un sector, sino que llegue a distintos puntos de la provincia”, explicó.

“Agradecemos la invitación del intendente Guillermo Mercado y de su gabinete, para ser parte de esta fiesta. Estoy acompañando al Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien se encuentra también en Los Antiguos”, agregó.

En cuanto a la relevancia de la Fiesta Nacional de la Cereza, Canto señaló que a través de la misma, se impulsa de algún modo la economía de la localidad anfitriona como así también de otros puntos de la provincia. “Estos espacios además de incentivar la economía, son un aporte para revalorizar nuestra identidad”, subrayó.

Por otra parte, el titular de la cartera cultural puso en valor el permanente acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

“Desde el estado provincial se presentan distintos proyectos a fin de obtener financiamiento para la concreción de este tipo de actividades. El CFI realiza un gran aporte para solventar las iniciativas que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia”, concluyó.