Pareto campeona en el Grand Slam de Ekaterimburgo
En su primera competición del año, la Peque se subió a lo más alto del podio en el Grand Slam de Ekaterimburgo tras vencer a la eslovena Marusa Stangar en la final.
Paula Pareto lo hizo de nuevo. En su regreso a la actividad, la Peque se quedó con la medalla dorada en el Grand Slam de Ekaterinburgo, Rusia, tras superar en la final a la esolvena Marusa Stangar en la categoría de menos de 48 kilogramos.
Pareto recibió un bye en la primera instancia y en cuartos de final superó a la española Laura Martínez Abelenda. Luego, en semis, venció a la local sabina Giliazova para en la final consagrarse frente a la mencionada Stangar.
Este es el segundo título de Grand Slam logrado por Peque, tras aquel que consiguiera en Río de Janeiro 2012. Esta presea llega para hacer crecer aún más su ya frondoso palmarés, que incluye medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, del Mundial de Kazakhstan 2015, de tres Panamericanos (Guadalajara 2011, Panamá 2017 y San José, Costa Rica, 2018), tres Grand Prix y nueve Abiertos Continentales.