El Gobierno aportará otros $ 1.000 millones para el incentivo de compra de 0Km

0
242

El acuerdo entre el Gobierno nacional y las automotrices para prorrogar en agosto el plan de descuentos para la compra de vehículos 0 Km, contará con un aporte de $ 1.000 millones al fideicomiso que administra el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Los fondos que aporta el Ministerio de Hacienda, se sumarán a los 1.000 millones ya ejecutados en la primera etapa del programa.

Fuentes del sector explicaron a Télam que el aporte permitirá mantener el incentivo al mercado automotriz, que en los dos primeros meses de vigencia logró incrementar en un 77% los patentamientos respecto de mayo, el mes previo a la entrada en vigencia del programa.

El nuevo fondeo al programa financiará durante agosto los descuentos de hasta $ 320.000 que las automotrices están ofreciendo en las concesionarias, y en caso de no utilizarse todo el cupo ya se anticipa que el programa se podrá extender también a septiembre.

El acuerdo prevé que los descuentos sean afrontados en parte por el Estado y en parte por las automotrices, y que arrancan en bonificaciones desde los $ 50.000 para aquellos vehículos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $ 90.000 para los que el precio sea superior.