Robó y carneó el caballo de su hijo, su ex lo denunció, pero quedó libre

0
311

El insólito episodio ocurrió el fin de semana. La propia damnificada investigó el hecho y llegó hasta el responsable de robar y matar el caballo de su hijo. Fue su ex pareja, a quien la Policía detuvo, pero ayer fijó domicilio y quedó libre por disposición de la Justicia. En su casa se secuestraron restos del equino.

El pasado sábado, un caballo fue robado en el barrio San Benito y a partir de allí la damnificada inició una investigación por su cuenta, para terminar sorprendiéndose con que el ladrón del equino había sido nada más y nada menos que el padre de su hijo, su ex pareja. No sólo se lo llevó ilegalmente, sino que también lo carneó.

Según se pudo conocer, el caballo fue sustraído en la noche del viernes, aproximadamente a las 22:00 horas. Recién en el día posterior, la mujer y su hijo se enteraron de que este no estaba y difundieron la situación en las redes sociales, iniciándose así la búsqueda, que primero fue por su cuenta y posteriormente se denunció ante la Policía.

Muchas personas le brindaron información de qué pudo haber sucedido con el animal, pero no fue hasta que comenzó a caminar las calles del San Benito que pudo percatarse que, verdaderamente, algo malo había sucedido.

Por calle 13, la mujer encontró la mano de su caballo. Debió pelear con un perro, que la estaba comiendo, para poder sacársela. Luego siguió huellas por todo el barrio y radicó la denuncia en la Comisaría Séptima, aunque la misma posteriormente fue remitida a la Comisaría Sexta.

A partir de diversas averiguaciones hechas por su cuenta y con colaboración de otras personas, pudo ampliar la denuncia en la dependencia policial, en donde se tomó la causa y se sindicó sospecha de autoría de su ex pareja.

Más tarde, ya en la jornada del domingo, el hombre fue conducido a la comisaría, en donde brindó declaración. Más tarde, por disposición del juzgado de turno, se dispuso su aprehensión y quedó detenido.

Fuentes policiales consultadas por este medio precisaron que en el lugar donde se demoró a este individuo, de apellido Velásquez, se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos, restos del animal y ropa.

Ya en la jornada de ayer, en horas de la madrugada, el hombre fijó domicilio y recuperó su libertad. La mujer, en tanto, lo denunció penalmente y espera que la Justicia actúe.

Fuente: La Opinión Austral