Verstappen seguirá en Red Bull

0
279

Helmut Marko, asesor del equipo con sede en Austria, confirmó que Max Verstappen continuará en la escudería en la próxima temporada de Fórmula 1.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, señaló que, a pesar de los rumores, Max Verstappen continuará dentro de la escudería para la temporada 2020.

Max Verstappen está tercero en el campeonato con 156 puntos, 51 más que los que tenía el año pasado a esta altura. El holandés logró dos triunfos hasta el momento en Austria y Alemania.

En Hungría también hizo un gran trabajo, ya que estuvo al frente del pelotón durante toda la carrera, pero perdió la punta en manos de Lewis Hamilton tras una gran estrategia. Aunque antes del domingo de Hungaroring se supo que la famosa cláusula de rendimiento de Verstappen expiraba el domingo, Helmut Marko reveló que ya se habían asegurado la continuidad de Max para 2020 antes del Gran Premio de Hungría.

Verstappen podía activar su cláusula de rendimiento y romper el contrato con Red Bull sólo si estaba cuarto o más atrás en el campeonato. Pero, llegados a Hungría, esa situación no era cierta, ya que estaba tercero, con 21 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que ahora son 25.

Aunque el contrato de Verstappen también contemplaba 2020, la existencia de esta cláusula y los rumores que lo unían a Max con Mercedes hacían dudar de su continuidad en Red Bull.

“La cláusula es algo normal porque tenemos a un motorista nuevo y el rendimiento es, por supuesto, importante. Está bien que la cláusula haya expirado, pero de forma interna ya habíamos acordado que seguiríamos juntos”, le comentó Marko en declaraciones para la revista alemana Motorsport Magazin.