Los Pumas cayeron ante Sudáfrica por 24-18 en un amistoso en Pretoria

0
283

Fue el último encuentro preparatorio para el Mundial de rugby de Japón.

Los Pumas perdieron por 24-18 ante Sudáfrica, en la ciudad de Pretoria, en el último encuentro amistoso preparatorio para el Mundial de rugby de Japón.

El seleccionado argentino jugó su último test antes de la Copa del Mundo de rugby de Japón frente a Sudáfrica, que acaba de consagrarse campeón del Rugby Championship.

Después de un trámite parejo, los Springboks se pusieron en ventaja gracias a un try de Nkosi, pero gracias a la seguridad en la patada a los palos de Joaquín Díaz Bonilla y un anticipo de Guido Petti, que anticipó a los locales y terminó con el argentino en el in-goal sudafricano, el seleccionado argentino está al frente 10-8 al termino de la primera etapa.

Para el partido, Mario Ledesma decidió realizar 10 modificaciones respecto a la alineación que había saltado al campo la semana pasada en el estadio Padre Martearena, con el objetivo de sacarse las últimas dudas en la confección de la lista de 31 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

En un primer tiempo friccionado, que se jugó casi exclusivamente en el terreno argentino y en el que los locales manejaron la pelota, el cero recién se rompió a los 18 minutos con un penal de Elton Jantjies. Para ese entonces, Sudáfrica ya había perdido por lesión a Marcell Coetzee, quien debió salir tras un durísimo choque con Marcos Kremer.

Los Pumas consiguieron emparejar a los 26 con un penal de Joaquín Díaz Bonilla, pero los sudafricanos siguieron siendo mejores y llegaron por primera vez al ingoal argentino a los 31 con una veloz maniobra colectiva que Sbu Nkosi finiquitó cerca de la bandera derecha.