Chacón perdió por nocaut la posibilidad de ser campeón

0
296

El mendocino no pudo arrebatarle el título interino supergallo AMB al estadounidense Figueroa: tuvo una deslucida actuación y cayó en el cuarto asalto.

El argentino Javier Chacón falló este sábado en intentar alzarse con el título interino supergallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo), al caer con el invicto estadoundiense Brandon Figueroa en el Bert Ogden Arena de Edinburg, Texas.

Figueroa impuso condiciones desde el principio en una pelea deslucida del mendocino. En un desenlace anunciado, en el cuarto asalto una combinación de golpes terminó con el argentino en la lona y con el árbitro decretando el nocaut técnico.

Chacón, campeón argentino y sudamericano de la categoría, ya había tenido dos chances titulares por la corona gallo AMB, en 2014, ante el panameño Anselmo Moreno y el inglés Jamie McDonnell, con derrotas por decisión unánime y por una lesión en su hombro tras 10 vueltas, respectivamente.

El mendocino, cuyo entrenador es su hermano mayor, Pablo Chacón, excampeón pluma OMB, había conseguido esta oportunidad al ganar el torneo Súper 8 que organizó el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, certamen en el que venció a Claudio Echegaray, Román Reynoso y Emanuel Cusolito. Con 38 años, quedó con un récord de 29 victorias (9 KO), cinco derrotas y un empate.

Su verdugo, de 22 años, ostenta un palmarés de 20 victorias (15 KO) sin empates ni derrotas.