Continúa medida de ATE en Puerto Deseado

0
275

El gremio estatal permanece acampado frente a la entrada del palacio municipal. Reclaman un aumento en los adicionales del sector de inspectores y serenos y mayores condiciones laborales.

Los trabajadores profundizan las medidas de fuerza y tomaron la municipalidad durante la semana pasada de manera pacífica, como resultado de las promesas incumplidas del intendente Gustavo González según reclaman los protestantes.

Cabe destacar que primero se acordó en paritarias un 33 % de aumento, el ejecutivo disminuyó el monto al 25 % y  luego de 4  meses de conflicto González prometió que serían sumas remunerativas, algo a lo que se desdice en la actualidad.

ATE  indica que desde la patronal tampoco pretenden pagar las horas adeudadas a serenos y han tomado la decisión de reducir personal del sector debido a la instalación de cámaras de seguridad en muchos de ellos.

En este marco y ante la falta de diálogo y de convocatoria por parte del intendente, los trabajadores se encuentran tomando pacíficamente el edificio hasta que haya una respuesta concreta a las demandas de  los trabajadores.

La permanencia en el edificio es pacífica y se extenderá hasta que el Ejecutivo comprenda, convoque y esté dispuesto a negociar.