Deseadenses participaron del Encuentro Latinoamericano y Mundial de Veteranos de Guerra

0
292

Ex combatientes de Malvinas de Puerto Deseado fueron participes de las jornada donde se logró constituir la Confederación Latinoamericana de Veteranos de Guerra “Por La Paz”. Armando Carballo y Omar Juanola estuvieron presentes

El centro de veteranos de guerra ‘Gaucho Antonio Rivero’ de la ciudad portuaria estuvo presente en este importante encuentro en donde se expuso  normativas vigentes en nuestro país y  se disertó sobre lo concerniente a la problemática psicofísica del sector.

El objetivo del congreso fue aportar a la integración de los países latinoamericanos que tuvieron que ver con conflictos. Se busca dirimir cuestiones relacionadas a la integración, paz y desarrollo de la legislación en temas de salud entre los países bélicos.

Además expositores hablaron sobre el síndrome postraumático y se concretaron actividades desde el Anses en torno al mejoramiento de la cobertura social de PAMI  para los excombatientes y de legislación.

Primer Encuentro Latinoamericano y Mundial de Veteranos de Guerra se concretó los días 19, 20 y 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación de representantes de Ecuador, Perú, EEUU, entre otros países.