Destacada participación de Dumas en el festival de Truncado

0
404

El elenco adolescente de teatro logró varias menciones en la presente edición del Festival Nacional Juvenil de Pico Truncado. Además fueron elegidos para ser los representantes del mismo en el FESTESA.

Los dirigidos por Mario Canales participaron con dos obras. ‘El país de María Elena’ y ‘Lluvia’, esta última será presentada en octubre próximo en “Dale que venimos” el Festival Internacional de Teatro a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los jóvenes una vez más dejaron bien representado el arte deseadense demostrando talento, profesionalismo y gran amor al teatro.

Desde la organización se decidió que el evento no sea más de carácter competitivo, porque lo que dejaron de lado las macaras que se otorgaban a las obras. Ahora se le otorga menciones a cada grupo y a los participantes. En este sentido Dumas obtuvo:

Mención a la actuación: grupo DUMAS para los espectáculos “Lluvia” y “Al País de María Elena”

Reconocimiento al maquillaje: “Al país de María Elena”, grupo DUMAS

Reconocimiento a la musicalización: “Al país de María Elena”, grupo DUMAS

Reconocimiento a la puesta en escena: “Lluvia” por el grupo DUMAS

Reconocimiento a la dirección: Mario Canales por el espectáculo “Lluvia” del grupo DUMAS

Seleccionado para el FESTESA: el grupo DUMAS con el espectáculo “Lluvia”

En tanto  este viernes 27 a las 21:30hs se estrenará ‘Lluvia’ en el CIne Teatro Españo. El sábado 28 se presenta con doble función ‘El país de María Elena’, el infantil se pondrá en desde las 16 hs. Luego a las 18hs habrá una segunda presentación, ambas en el Cine Teatro Español. Las entradas tendrán un valor de $150 anticipadas o de $200 por ventanilla, tanto para el viernes como para el sábado.

Además el día sábado, el grupo infantil Eclipse hará las veces de telonero, entre obra y obra con dos clásicos infantiles, ‘Ricitos de Oro’ y ‘El traje del Rey’. Cabe aclarar que en esta oportunidad la entrada para estas dos presentaciones, que marcará el debut de los más pequeños, será a la gorra.