Laver Cup: Europa ganó la tercera edición y mantuvo su hegemonía

0
320

El equipo del Viejo Continente ganó con un total de 13-11 al Resto del Mundo y ganó la Copa por tercera vez. El torneo, que se realiza en homenaje al australiano Rod Laver y fue impulsado por Roger Federer, se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

El equipo de Europa ganó hoy la tercera edición de la Laver Cup, desarrollada en Ginebra, tras el triunfo del alemán Alexander Zverev por 6-4, 3-6 y 10-4 en el súper tie break sobre el canadiense Milos Raonic, en el duelo anual entre europeos y Resto del Mundo.

Europa, que se impuso en las dos ediciones anteriores , perdió los dos primeros partidos del día pero la victoria del suizo Roger Federer ante el estadounidense John Isner, por 6-4 y 7-6 (3) y la posterior de Zverev le dieron al equipo, que tiene al sueco Bjorn Borg como capitán, los seis puntos necesarios para dejar el marcador 13 a 11, un resultado más cerrado que en Praga 2017 (15-9) y Chicago 2018 (13-9).

El español Rafael Nadal se retiró hoy del torneo por una lesión en su muñeca izquierda y no pudo disputar los dos partidos para los que había sido convocado.

Nadal tenía previsto jugar un partido de dobles junto a Federer, frente a Jack Sock y John Isner, pero no pudo y fue reemplazado por el griego Stefano Tsitsipas. Los norteamericanos terminaron imponiéndose por 5-7, 6-4 y 10-8.

Este triunfo y el posterior del estadounidense Taylor Fritz sobre el austriaco Dominic Thiem, por 7-5, 3-6(7) y 10-5, puso en ventaja al Resto del Mundo, cuyo capitán es John McEnroe, pero los éxitos de Federer y Zverev le dieron finalmente la victoria al equipo del Viejo Continente.

Esta Copa, un homenaje al australiano Rod Laver impulsado por Roger Federer, computa los triunfos del domingo con tres puntos, por lo que los europeos estuvieron obligados a ganar los dos partidos finales.

La edición de 2020 se disputará en Boston y se confirmó que McEnroe y Borg seguirán siendo entonces los capitanes de los dos equipos.